El decano de FADU UNL, Esp. Arq. Sergio Cosentino fue elegido por aclamación Presidente de Arquisur por el Consejo de Decanos y Directores, sucediendo de esta manera a Mauricio Laguardia Campomori, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federal de Minas Gerais.
La Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (ARQUISUR), fue fundada en 1992 con el objetivo de construir un espacio académico ampliado de alcance regional, basando sus acciones en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de sus miembros, semejante a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, AUGM, reservada a la disciplina de la arquitectura. Está conformada por 33 instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La Asociación fija como estructura de toma de decisiones el Consejo de Decanos, el cual designa una Presidencia rotativa del mismo y una Secretaría Ejecutiva con sede en la Unidad Académica de la Presidencia. Arquisur está fuertemente marcada por el pensamiento reformista universitario, en ese sentido, desde el principio ha sido una preocupación ligar las misiones universitarias esenciales: enseñanza, investigación y extensión, a partir de lo cual funcionan tres Grupos Permanentes coordinados: GP de Integración Curricular (GPIC), GP de Investigación y Posgrado (GPIyP) y GP de Extensión (GPE), con una base de integración constituida por representantes de las Escuelas y Facultades miembros, que abordan el recorte específico y proponen acciones y actividades al Consejo de Decanos.