Anuncian el Programa de actividades del próximo Encuentro y Congreso

Como hemos anunciado los días 26, 27 y 28 de septiembre, en la Universidad Nacional de Rosario se desarrollará el XXXVII Encuentro y XXII Congreso Arquisur, en el marco del cual se desarrollaran mesas de debate, workshops y charlas magistrales bajo la temática “La dimensión publica de la arquitectura”.

El Encuentro y Congreso es organizado por  la asociación Arquisur junto con la Facultad de Arquitectura, Planemiento y Diseño de la Universidad de Rosario, quien en esta edicion es sede del  evento.

La primer jornada, a desarrollarse el martes 26 de septiembre, se extenderá desde las 9:00 hasta las 21:00. Durante todo el día se llevarán a cabo las acreditaciones correspondientes y darán inicio las diferentes actividades. A las 19:00 tendrá lugar el Acto Inaugural seguido por la Conferencia magistral del Arq. Juan Felipe Uribe de Bedout (Colombia).

Durante la segunda jornada continuaran las actividades del dia anterior y se desarrollará la primer mesa debate “PANEL A” en la que participarán los arquitectos Diego Jobell, Luis Lleonart, Mauro Grivarello Bernabé, Alejandro Beltramone,  Marcelo Ponzellini y  Mariano Costa, la actividad contará con la presencia del Arq. Javier Mendiondo y Arq. Felipe Uribe de Bedout como presentador y moderador respectivamente. Esta jornada culminará con las charlas magistrales de los arquitectos Juan Manuel Peláez Freidel (Colombia) y Jorge Mario Jáuregui que darán comienzo a partir de las 18:00.

Mientras que el 28 de septiembre se hará el cierre y muestra del Taller de Ideas y tendrá lugar la segunda mesa de debate “PANEL B” en la que participaran los arquitectos Gerardo Caballero, Diego jobell, Franco Piccini e intervendrán el Arq. Javier Mendiondo como presentador y el Arq. Juan Manuel Peláez Freidel como moderador. La entrega de Premios y Acto de Cierre tendrán lugar a partir de las 18:00 en el SUM de FAPyD.

Cabe destacar que durante los tres días se podrá visitar la muestra de los Premios Arquisur 2018, que consta de la exposición de paneles -de Investigación, Extensión y Aroztegui- que representan la producción académica de cada una de las Facultades miembro de la Asociación .

Programa