La FADU UNL fue sede del Pre Encuentro Arquisur 2019

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral fue sede del “Pre–ARQUISUR”, encuentro anual que se realiza en el marco de la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura de Países de América del Sur (ARQUISUR).

El 11 y 12 de abril, representantes de 28 facultades y escuelas públicas de América del Sur se reunieron para definir los aspectos referentes al XXXVIII Encuentro y XXIII Congreso del ARQUISUR, evento que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte bajo el tema  “La producción de la Ciudad contemporánea del cono sur: desafíos y perspectivas de arquitectura y urbanismo”.

El acto inaugural fue presidido por el presidente de ARQUISUR y decano de la FAU UNLP, Fernando Gandolfi. el rector de la UNL, Enrique Mammarella y el decano de la FADU UNL, Sergio Cosentino.

Los encuentros anuales de Arquisur no solo tienen la función de generar un contexto apto para la redistribución de conocimiento, a través de la participación en premios (Aroztegui, Investigación, Extensión), talleres (Taller de Ideas, TVRed), publicaciones científicas (Revista Arquisur), presentación y publicación de ponencias, abiertos a docentes y estudiantes, sino la de humanizar las relaciones a través del encuentro persona a persona de la comunidad académica.