Asociación

Sobre Arquisur

La Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur) fue fundada en 1992. Está conformada por instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y constituye un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros.

Entre sus actividades se destacan la realización anual de Encuentros y Congresos. A partir de la caracterización de un núcleo problemático, se propone un tema para cada congreso, con el fin de reflexionar respecto a problemáticas que atraviesan a toda la Región.

Este año se celebra en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federal de Mina Gerais el XXXVIII Encuentro y XXIII Congreso Arquisur que durante los días 2, 3 y 4 de octubre abordará temas de interés académico para la disciplina con la participación de docentes y estudiantes. En esta edición se propone trabajar bajo el tema «La producción de la Ciudad Contemporánea en el Cono Sur: Desafíos y perspectivas desde la arquitectura y el urbanismo»