Congreso

Sede Rosario 2018

La ciudad se encuentra en la zona del litoral, en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, a 300 km de Buenos Aires. Cuenta con más de 1 millón de habitantes y un moderno desarrollo urbanístico. Bañada por uno de los ríos más importantes del mundo, el Paraná, creció y se fortaleció a través de su puerto, convirtiéndose en un punto estratégico para el intercambio y la comunicación de la región centro del país.

Las corrientes inmigratorias provenientes de distintas regiones, principalmente europeas, dieron a Rosario un perfil cultural, arquitectónico y económico muy especial. Pocas urbes del mundo pueden combinar una completa oferta urbana con un entorno natural como el del Alto Delta del Paraná. Flora y fauna en estado silvestre, excursiones fluviales, playas y paradores isleños están a un paso. En la actualidad, es una ciudad cultural y socialmente vibrante. Su patrimonio arquitectónico permite trazar distintos circuitos de gran riqueza de estilos, abarcando señoriales mansiones y edificios de los siglos XIX y XX que incluyen obras emblemáticas a nivel nacional. Como ámbitos ideales para recorrer a pie o en bicicleta están los parques rosarinos. Entre éstos se destacan el Parque Independencia, con una extensión de 126 hectáreas, y los balcones al río de toda la ribera central que permiten pasear a lo largo de 8 kilómetros, desde el Parque Urquiza hasta el Parque Sunchales, apreciando toda la costa.

También es posible disfrutar del río a través de paseos en barco por las islas, practicar deportes acuáticos o cruzar a la provincia de Entre Ríos por el Puente Rosario-Victoria. Los centros comerciales y recreativos sumados a la variada oferta hotelera y gastronómica ofrecen muy buenas opciones a la hora de responder a las distintas preferencias y presupuestos.